El Tai Chi Pai Lin es una práctica de Energía que se realiza con formas sencillas, muy fáciles de aprender y practicar. Como es una meditación activa, nos permite el movimiento invisible de la energía, a partir de la serenidad del cuerpo y del espíritu, en amorosa unidad.
     
  Talleres especiales de Tai Chi Pai Lin, I Ching y Astrología  
  Mariní Acuña  
  Espacio Cielo y Tierra  
     
  TAI CHI PAI LIN, I CHING Y ASTROLOGÍA  
     
  - Tiempo de primavera -  
     
  "¿Qué es practicar tai chi ? ...Respetando a la tierra como a una madre..., al cielo como a su padre y a todos los seres como a sus hermanos y hermanas,... Cuidándolos, sabe que se cuida a sí mismo... Dándoles a ellos, sabe que se da a sí mismo. En paz con ellos, está siempre en paz consigo mismo." (Tao Te King)  
     
   
     
  El Tai Chi Pai Lin es una práctica de Energía que se realiza con formas sencillas, muy fáciles de aprender y practicar. Como es una meditación activa, nos permite el movimiento invisible de la energía, a partir de la serenidad del cuerpo y del espíritu, en amorosa unidad.  
     
  En las prácticas regulares -en sala y al aire libre- realizamos:  
     
  • Respiraciones y caminatas energéticas.
• Liberación de tensiones en articulaciones, órganos y tendones.
• Formas de Tai Chi Chuan - Qi Gong - Meditación Taoísta.
• Comprensión de Lenguajes Sagrados, I Ching, Tao Te King, Astrología Humanista.
 
     
 
AGENDA DE OCTUBRE
 
     
 
TALLERES
 
     
 
     
  Arte interno energético taoísta
EL TAI CHI PAI LIN DE PRIMAVERA
 
     
 

El espacio de estos cursos y talleres está destinado a conocernos en relación al elemento vital de esta estación. Según la cosmovisión taoísta, el tiempo que trae el renacimiento de la vida, que nos provoca la alegría de vivir, se despierta en este tiempo. Está relacionado con el sentido de la vista, con el buen funcionamiento del hígado, el fortalecimiento de los tendones. Todo esto nos da confianza y buena disposición para curarnos de todas las dolencias. Esto lo logramos con ejercicios específicos del Tai Chi Chuan, Qi gong y Meditación y orientación personalizada para fortalecernos emocional y físicamente.

 
Jueves de 10:30 a 11:40 hs.
Sábados de 9:30 a 10:50 hs.

(Palermo - aire libre/sala)
 
     
     
     
  Qi Gong en el cuerpo energético y Carta Natal  
     
 
.. EL TAI CHI DE LOS 4 ELEMENTOS
Trabajo conciente de energía en los sistemas relacionados con cada elemento en la propio cuerpo energético -utilizando la información en relación a los elementos en la carta natal.
.
Viernes de 18:30 a 20 hs.
(Palermo - aire libre/sala)
.
Clase especial:
Sábado 20 de oct. de 11:30 a 13 hs.
 
     
  Qi Gong para la salud visual y Carta Natal  
     
 
.. EL ARTE DE VER
Trabajo conciente de energía en los sistemas que intervienen en la salud visual. Vemos los aspectos de la Salud Energética de los Ojos. Vitalidad, limpieza y renovación a través del Qi Gong, Tai Chi sentado y Automasaje, utilizando la información en relación a los elementos en la carta natal.
.
Sábado 27 de oct. de 12 a 13:30 hs.
(Palermo - aire libre/sala)
 
     
     
     
 
.. LA FLOR DE ORO DEL TAI CHI
Meditación Qi Gong, Tao In e I Ching
"Sentar en la calma a la luz del Oráculo del I Ching"
.
Miércoles de octubre 16:30 a 18 hs.
 
     
  Tao In, tirada de monedas del I Ching, lectura del Tao Te King y reflexión sobre la cosmovisión de la filosofía práctica taoísta. Sentar en la calma en silencio con previos ejercicios energéticos taoístas. El cuerpo como base de la práctica y comprensión de los lenguajes sagrados.  
     
 
.. MEDITACIÓN DE LUNA LLENA EN ARIES / LIBRA
"Cuando el tiempo culmina, brilla más..."
.
Miércoles 26 de setiembre de 16:30 a 18 hs.
 
     
     
     
  Taller mensual
Meditación y ciclos en el cielo y la carta natal
 
     
 
.. MEDITACIÓN ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA
Sentar en la calma a la luz de las estrellas
.
Domingos de 17 a 18:20 hs.
 
     
  Meditación Tao in -Sentar en la Calma-, lectura del momento lunar actual y de la zona de la Carta Natal en donde vibra la luna energéticamente, novilunio/plenilunio, abriendo conocimiento sobre nuestro mundo emocional y corporal a nuevas experiencias y posibilidades.  
     
     
     
  LENGUAJES SAGRADOS  
     
  TALLER DE ASTROLOGÍA HUMANISTA  
  El lenguaje de las estrellas  
     
  1) El viaje por los 12 signos  
     
 
.. Un nuevo espacio para aprender sobre los elementos básicos del zodíaco, su importancia como rueda de la vida, como unidad de movimiento que nos atraviesa y contiene.
El viaje por los 12 signos nos da una comprensión holística de la astrología como nuevo lenguaje para la vida cotidiana. Clases correlativas sobre cada una de las 12 energías.
 
     
  Lunes de 18:30 a 20 hs.
Inicia el 1º de octubre
(Palermo)
 
     
  2) Conociendo las energías de la carta natal  
     
 
.. A través del conocimiento de las energías básicas del sol, la luna y el ascendente , nos acercamos al pulso de nuestra propia carta natal
 
     
  Inicia el 24 de noviembre (Colegiales)  
     
     
  TALLER DE I CHING  
  El libro de los cambios  
     
 
.. I CHING Y MEDITACIÓN
Filosofía práctica taoísta.
.
El I Ching como lectura del momento energético personal reinante: oráculo a través de tirada de monedas e interpretación.
 
     
  Lunes 15 de octubre de 16 a 18 hs. (Palermo)  
     
     
     
  CONSULTA INDIVIDUAL DE TERAPIA ENERGÉTICA  
  El mapa de las estrellas  
  Carta Natal, I Ching y Tao Curativo  
     
 
.. Tres encuentros individuales donde descubrimos la Carta Natal, con sus tránsitos, revolución solar y ciclos de vida, y con el I Ching como oráculo de autoconocimiento. En base a este diagnóstico, diseño un entrenamiento energético de TAI CHI PAI LIN personalizado para el equilibrio físico, psíquico, emocional y espiritual.
 
     
 
     
 
PRÁCTICA AIRE LIBRE
 
     
 
     
  TAI CHI PAI LIN  
     
 
Los encuentros se realizan al aire libre y en salas de C.A.B.A. Las actividades al aire libre no se suspenden por mal tiempo, pasando a realizárselas en salas, en el mismo horario u otro.
.
Miércoles de 9 a 10 hs. (Colegiales)
Domingos de 10 a 11 hs.
(Saavedra)
 
     
  Solicitar direcciones e información al: 15-5120-1103
taichipailin@gmail.com
 
     
 
     
     
 
     
  MARINÍ ACUÑA  
  Terapia Energética: Tao Curativo y Astrología  
     
 
Desde hace 21 años me dedico a la práctica y transmisión del Tai Chi Pai Lin y de la Astrología Humanista como terapia energética.
Me formé con Daniel Brenner y Marcela Rodas y en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina y, con el Maestro y Médico Taoísta Liu Pai Lin, asistiendo a sus seminarios desde 1997 al 2000 y a su consulta individual para mi curación personal.
 
  Como instructora de artes energéticas, ejercí enseñanza en la Asociación Tai Chi Pai Lin Argentina, en la Escuela de Teatro Augusto Fernandes y en diversos Centros de Arte y Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
En la actualidad, continuo con la investigación, profundización y difusión de las Artes Energéticas, así como también en el entrenamiento del Tai Chi Chuan, Qi Gong, Tui Na y Meditación Taoísta, para grupos en general.
En el trabajo de terapia individual acompaño procesos de conciencia y curación de manera individual, en consultorio, a través del Lenguaje Astrológico, según la línea de Eugenio Carutti.
En mi recorrido general, me he formado como: Astróloga Humanista en Casa XI ~ Artista Plástica ~ Música y Canto popular y étnico ~ Psicología Social ~ Danzas Orientales ~ Ashtanga Yoga ~ Comunicación No Violenta ~ Autoasistencia Psicológica ~ Reeducación Visual.
 
     
 
     
 
 
 
.
POR CONSULTAS ESCRIBIR A:
TAICHIPAILIN@GMAIL.COM
 
Es necesario que agregue a su libreta de contactos las direcciones:
suscribase@portalalternativo.com y noticias@difusionholistica.com.ar 
 
Servicio brindado por PORTAL ALTERNATIVO.
Síganos en Redes Sociales y entérese de todo lo que pasa en el mundo alternativo.
2003-2018 * Buenos Aires * Argentina
 
    Facebook   Consultar por mail